Ultimas Entradas

viernes, 3 de junio de 2016

Revolution in the head - RATM and the art of protest (¡Subtitulos en español!)


Despues de años de querer ver este documental (el unico existente de la banda), de buscar y buscar subtitulos, solo me quedo la opcion de traducirlo por mi mismo, pero como mi ingles es baaaaaastante basico, se me hacia imposible. El asunto es que vi que el documental habia sido subido a youtube, y gracias a la nueva tecnologia de este (que crea subtitulos, a lo google translate o a lo tarzan, pero los crea).
El asunto es que me di el trabajo de reunir cada estracto de cada video (ya que el documental esta en partes), e ir sincronizando, dandole sentido a algunas frases y traduciendo a pura oreja.

Este es el resultado, que humildemente, creo que esta muy bien hecho. Sé que faltaron algunas frases que quedaron sin traducir, pero es todo lo que pude hacer, de todas maneras, el documental se entiende perfecto, solo hay 4 o 5 frases sin traducir, lo que para un documental de casi 2 horas de duracion, no tiene mucha importancia, aunque claro, si alguien sabe lo que significa, hagamelo saber (aqui mismo o en el ggbox) y lo iremos corrigiendo, y quizas porque no?, hacer un dvd de esto.


En cuanto al documental en si, esta muy bueno, y aunque no aparecen (hablando) los miembros de la banda, no se echan de menos, ademas que el documental trae comentarios de personas que trabajaron con RATM, el productor del primer album, Garth Richardson y el ingeniero del "Evil empire", Dave Rat.
Se habla de toda la carrera de RATM, desde sus inicios (cuando aun no tenian sello), el exito tras el album debut, los videos musicales, las protestas de la banda, las referencias culturales (se explican algunas letras) y también se menciona cuales fueron las razones por que la banda se separó y luego volvió a reunirse.
A mi me encantó, espero que a ustedes también. Saludos.


Pass: www.guerrillaguitar.blogspot.cl 
-----------------------------------------------------------

Actualizacion: He logrado subirlo a vimeo, asi que si gustas puedes verlo online:


Ps: Activar el boton CC para ver los subtitulos.

 

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...