Ultimas Entradas

martes, 15 de julio de 2014

The Last Internationale (Brad Wilk)


The Last Internationale es un trío de la Ciudad de Nueva York formado por Delila Paz (bajo/voz), Edgey (guitarra) y Brad Wilk (de Rage Against The Machine) en la batería. La banda toma un sonido fuerte y crudo que es la conciencia social – retando el estatus quo a través del rock and roll.

Haciendo una fusión entre la política de contra-cultura con el folk, el rock, el punk y el blues, The Last Internationale toma un poder que Tom Morello llama una “combinación del rock sensible de East Village y la potencia de fuego de un  Acorazado Potemkin.”

La periodista Katie Booth evaluó el espectáculo de la banda en Los Ángeles, declarando que “se sintió como si fuera testigo de la historia”.

“Desde el primer momento hasta el último, fue toda una experiencia. Su sonido es infeccioso, juguetón, sexy, groovy, pesadamente improvisado y decididamente rockero. Canciones que deberían haber durado pocos minutos duraron varios y se sintió muy personal hacia la banda. Hasta los covers se sintieron como si fueran de ellos. Comunicaron entre ellos sobre el escenario y al mismo tiempo se presentaron en su propio vacio para sentir y emocionarse, en su propio mundo”.   


 Booth comenta que Paz, “[visualmente] está en algún lado entren Joan Jett y Blondie  y vocalmente Janis Joplin y Joan Baez.  Es una artista increíble, dinámica, delicada, poderosa, femenina, terrorífica, intensa, inquieta, poética, todo al mismo tiempo. Usa su guitarra más fácil y cómodamente que un bolso, y la manera en la que la mueve”.


“Edgey, por el otro lado, es definitivamente la fuerza poderosa detrás de la banda. Su presencia es muy Nueva York y también lo es su voz. El impone y aún es minimizado. Su cabello negro de Jim Morrison cubre levemente sus ojos y partes de su cara así que sientes que nunca lo puedes ver completamente, pero quieres hacerlo, porque él es muy interesante, tan multifacético y con mucho que decir”.

El álbum debut de la banda, We Will Reign está ejecutivamente producido por el Dios de la guitarra de Rage Against The Machine y Audioslave, Tom Morello y el gran Brendan Benson de The Raconteurs.


El primer single de esta banda se llama “Life, liberty and the pursuit of indian blood".

El álbum está listo para ser lanzado este verano y estará compuesto de nada menos que verdadera instrumentación – sin computadoras, sin electrónica – sólo blues, folk, guitarras, baterías pesadas y voces soul. 

Auto-descrita como “una banda de folk radical, no política”, The Last Internationale ha sido comparada con The White Stripes, dueto con un sonido similar, estilo, dinamismo y sentimiento – pero su música es definitivamente toda suya.

“Es el blues enojado y magro de Black Keys con las políticas de Rage Against the Machine y una mujer fuerte como líder. Espero se convierta en la cosa más grande del mundo”.     – Tom Morello



Fuente: SMM
Pagina oficial: http://thelastinternationale.com/

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...