Ultimas Entradas

martes, 30 de abril de 2013

Chomsky - Los guardianes de la libertad


"Los guardianes de la libertad" aunque es un libro con mas de 20 años a sus espaldas sigue siendo de obligada lectura para todo aquel que quiera descubrir una realidad abrumadora. Chomsky y Edward analizan los medios de comunicación estadounidenses y el trato de la información que dieron durante una etapa extremadamente violenta de la historia de la humanidad, los años 70 y 80.

A traves del analisis, hecho por Chomsky y Herman, de los conflictos en Centroamerica, las guerras de Indochina y el intento de asesinato del Papa Juan Pablo II, descubrimos un modelo de propaganda seguido por los medios de comunicación al servicio del gobierno y las empresas privadas.

Es terrible encontrar como los massmedia manipularon y tergiversaron la realidad para encubrir, proteger las acciones de su gobierno y denunciar muchas veces falsamente a su enemigo. Chomsky y Edwards ponen en evidencia las mentiras y manipulaciones, realizando una labor de investigación asombrosa, descubriendo una realidad que cambia radicalmente la vision de como se desarrollo la historia realmente.

Cabe destacar que, en el primer capitulo, se encuentra un fascinante estudio sobre el tratamiento de las noticias por parte de los grandes monopolios de la información, ¿Como se fabrica la verdad oficial? ¿Que es noticia y que no?.
Un texto recomendado para todo aquel que quiera descubrir el funcionamiento de los medios en EEUU y como se manipula la información al servicio de los intereses del poder hegemónico.


Esto es una serie de libros recomendados por RATM en "Evil Empire"
Puedes ver la lista completa de libros aqui.

O puedes ver los otros libros subidos en español, aqui. 
Los enlaces de los otros libros han sido resubidos 04/2013.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...